Rehabilitación en Niños y Adolescentes.
La Rehabilitación es un conjunto de medidas que tiene como objetivo disminuir el impacto de las condiciones que causan la discapacidad y las restricciones en la participación social, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes y hacer posible su integración social.
Debemos tener en cuenta que la rehabilitación no solo se emplea en las personas con discapacidad, sino que también se trabaja con las familias y las personas para involucrarlos en el plan y la implementación de varias clases de servicios referentes a la Rehabilitación.
El concepto de Rehabilitación es importante conocer que tipo de servicios incluye:
1. Detección temprana, diagnostico e intervención.
2. Atención y tratamiento médico
3. Asesoramiento y asistencia social, psicológica y de otros tipos.
4. Capacitación en actividades de autocuidado incluye los aspectos de la movilidad, comunicación y actividades de vida cotidiana con las disposiciones especiales que se requieren.
5. Suministros de ayudas técnicas y de movilidad y otros dispositivos.
6. Servicios educativos especializados.
7. Servicios de Rehabilitación profesional, incluyendo orientación profesional y seguimiento.
Nuestro Equipo aborda todas las medidas destinadas a reducir el impacto de las condiciones de discapacidad/incapacidad y minusvalía y a hacer posible que alcancen la integración social, con el objetivo no sólo de entrenar a personas con discapacidad incapacidad y minusválidas a adaptarse a su entorno, sino también intervenir en su entorno inmediato, para facilitar su integración social.
Nuestra Tarea consiste en coordinar y asegurar la puesta en funcionamiento y la aplicación del tratamiento de todas las actividades que se emplean para prevenir o reducir al mínimo inevitable las consecuencias funcionales, físicas, psicológicas,sociales y económicas de los pacientes con diversidad funcional .